lunes, 26 de octubre de 2009

Naturaleza muerta


Un viaje de desconexión y dispersión,
un regreso lleno de tristeza.
Hacia mucho tiempo que no visitaba nuestras sierras...y la imagen me produjo mucha angustia.
Ríos secos, lagos agotados...pocos arboles y mucha suciedad.
Me acorde de que el ser humano es autodestructivo por naturaleza, y entonces pensé...si el hombre se quiere destruir que lo haga, pero la madre tierra no tiene la culpa de nada.
Nos da tantas cosas maravillosas y nosotros ni el mas mínimo agradecimiento.
Es como si nos diera bronca tanta belleza, como si envidiáramos ese milagro, esa explosión de colores y de hermosura.
El regreso fue lleno de tristeza, trate de imaginarme por que no nos despertamos de una vez...y empezamos a cuidar lo que tenemos, lo natural, en lugar de estar ocupados en el acopio de cosas materiales, de dinero, y de bienestar superficial.
Estoy a la espera, espera lenta y dolorosa de alguna posible reacción (aunque sea tardía) de que los seres humanos cuidemos lo natural...de que entendamos que tenemos un solo mundo, y que si se nos pudre de nada nos va a servir tener un buen presidente, comida para alimentarnos, ni aumentos de salarios...
No entiendo como fue que llegamos a este punto. Este punto en que dificilmente podamos construir algo sobre piedras secas y arboles grises.
Un punto en donde en un lago no vemos peces saltando, sino vasos de plástico flotando.
Y pienso en que no se que parte no entiende el ser humano. Por que solo se trata de eso...de un punto, un punto final a tanta destrucción, a tanta maldad y desaprensión.
Un punto final a esa enfermedad furiosa por destruir todo lo lindo que tenemos...tanto odio, ¿que nos hizo? ¿¿que te hizo??.
Hoy tengo mucha tristeza, todo problema parece perder dimensión...me siento conectada con ella, y dolida...tengo grandes de deseos de protegerla de abrazarla y decirle yo te cuido, perdoname.
Asumo ese compromiso, y no hay vuelta atrás...conciencia seres "humanos"...a despertar antes de que no podamos ver mas esos amaneceres hermosos que ella nos ofrece.
Despierten!!! antes de que tengamos que tomar lágrimas, y respirar desesperación.
limonero, mucha fuerza, y salud!

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bueno viki, son muy lindas y ciertas las cosas q escribis