miércoles, 30 de septiembre de 2009

Carta abierta a toda la poblacion

Hola, soy Paloma, tengo siete años, y estoy aprendiendo a escribir y a leer. Ya estaba bastante cansada la verdad de que me hicieran escribir en esos cuadernos sin renglones que mas que ganas de escribir daban ganas de dibujar todas las hojas y llevárselo a la señorita y decirle ¿así le parece????. Y ni les cuento la bronca que me agarro cuando tuve que empezar a escribir "mi mama me mima" mirando a mi compañera de banco llena de marcas causadas por sus padres. Me daba vergüenza ajena, toda mi educación viene siendo una autentica farsa, y yo me siento complice de la misma. Ni me quiero poner a hablarles de los libros que me hacen leer, una serie de cuentos insignificantes y mentirosos, machistas, tontos y vacíos de contenido. Ya se que hay una edad para cada cosa, y no me pueden dar un cuento de un filosofo que tal vez no llegue a entender ni una palabra, pero algo que no sea un insulto a nuestra inteligencia por favor!.
El mejor momento es cuando suena el timbre y yo regreso a mi casa, a mi hogar. Mi mamá pone Pink Floyd, y a mi me encanta. Pero también es el momento en el que mas triste me siento...se que algunos de mis amigos del colegio no tienen padres, o sus padres los tratan mal...los grandes dicen que es por que la realidad esta un poco "complicada", pero yo no entiendo, si la realidad esta complicada, para que desquitarse con nosotros "los niños". No se quien sera esa tal "realidad" pero yo se que cuando me la cruce por las dudas ni la voy a mirar, que se complique sola nomas. Y si los niños "somos el futuro" como dicen los grandes...¿por que arruinarnos? ¿por que lastimarnos? ¿no estarían destruyendo el futuro? ¿A caso es muy complicada esa operación matemática? Yo por el momento solo se sumar, pero no me parece muy difícil de entender esta resta, seria como: si el futuro solo tiene los niños, y los niños solo tienen amor, bondad, inocencia y sinceridad, y yo le resto todo eso...= un futuro sin nada.
Mas o menos así o ¿no?, cuando aprenda a restar la voy a revisar bien pero no me quedan muchas dudas.
Yo solo tengo siete años, hay muchas cosas que no entiendo, por ejemplo como puede ser que algunas personas tengan muchas casas y otros vivan en la calle (yo no creo que les guste, a mi me gusta la calle, pero después me gusta ir a mi casa y dormir calentita en mi cama). No entiendo por que mi mama me obliga a terminar el plato de comida, y otros niños están obligados a no comer, por que no tienen nada. Hay algunos grandes que dicen que hay personas que viven mal por que no quieren trabajar...eso yo no lo se, lo que se es que estamos rodeados de dos palabras nuevas que me aprendí, "falsas alternativas", me gustan esas dos palabras por que las veo mucho, entonces me resulta muy fácil acordarmelas!. Es como cuando mi mama me dice o te acomodas los juguetes o te acomodas los juguetes...no hay nada para elegir ahí!!!. A la palabra falsa o falso, la encuentro mucho, en lo que veo en la tele, en las conversaciones de los grandes, en la escuela...Y a la palabra alternativas, la veo un poco menos, en realidad creo que no la entendí bien, por que por ejemplo cuando mis papás van a votar hay alternativas y ellos eligen una ¿no?. Pero...a mi me parecen todos iguales, si tuviera que hacer el juego de la siete diferencias no encontraría ni una!.
Yo tengo siete años...pero no les creo nada, me hacen acordar al cuento del pastorcito mentiroso (ese si me gusto!), si no lo conocen leanlo van a ver que tengo razón...
Por el momento no se muchas cosas, solamente pienso que por las dudas voy a estar bien despierta siempre, por que cuando sea grande quiero vivir en un mundo mas lindo, y si yo soy el futuro a mi no me van a vaciar ni a destruir!. Yo me voy a mantener siempre firme luchando aunque sea con la pluma y la palabra...las espadas no me gustan mucho. Pero cuando sea grande...nadie me va a mandar a dormir, y nadie me va a quitar mis sueños como les pasa a los grandes de ahora...
La ultima pregunta y me despido, ¿quien puede ser tan cruel como para robarle los sueños y las esperanzas a alguien? Me encantaría cruzarmelo!, yo me voy a resistir aunque me hayan enseñado que en los robos no hay que resistirse...
Les dejo un beso a todos.
Me fui a tomar un helado de limón =)



martes, 29 de septiembre de 2009

limada al natural

No tengo memoria...ay! ay! ay! pobre de mi!
Trato, intento, insisto!
...pero no pasa nada...
Vendría a ser la mejor personificación femenina de la frase "los caballeros no tienen memoria" (solo se acuerdan de lo que quieren !)
No me acuerdo nunca cuantos limones lleva mi lemon pie...
No recuerdo que libros leí, ni los nombres de los escritores que me gustan, ni canciones, ni pintores.
No se que películas vi...no me acuerdo!!! (hasta el punto de alquilar 5 veces Crash, o si Prefieren Vidas Cruzadas, sin la menor intención!)
No me acuerdo los nombres, ni en que aula tengo clases...
Sino tuviera biblioteca, mp3, celular y computadora, no sabría quien soy!??? (como si supiera!)
...soy esclava de la tecnología y los anotadores...
No me acuerdo cumpleaños, ni eventos (siempre quedo mal...)
NADA
Solo retengo lìquido, amores, detalles que nadie mira, caras, olores, sabores, números de teléfono, conversaciones interesantes completas, contextos, pretextos, y el sexo. (nota: acordarme de practicarlo)
Recordar:
hacer copia de seguridad cerebral.
comprar limones. =)

caperucita roja version limada


Había una vez, en una ciudad llamada "Mis Ojos", una niña de limón muy pero muy sonriente.
Un día, la niña de limón, se canso de esa ciudad...por que siempre llovía, y se inundaba todo...
Así que recogió las pocas cosas que tenia (un escudo buena onda y su capa roja) y se marcho...
En su larga caminata se encontró un tanto perdida en un bosque muuuuy oscuro, pero la niña de limón era valiente y en ningún momento tuvo miedo.
Llegada la noche, la niña de limón decidió que era un buen momento para descansar un poco, así que se sentó debajo de un árbol y comenzo a pensar...
_que lastima que en mis ojos siempre llueve, sino seria un lindo lugar, tiene mucho verde, y es brillante como el sol...
Mientras ella meditaba, muy tranquila, empezó a escuchar algunos ruidos, y sin darse cuenta, cuando, como, ni por que, tenia un lobo sentado a su lado...
Ella siempre muy sonriente comenzo a conversar con el lobo de manera amigable, pensó que seria una buena compañía en esa noche tan silenciosa.
Pero el era un poco básico, así que la aburrió rápido y ya quería que se fuera...
...pero el lobo no se iba y seguía molestando preguntando siempre lo mismo
_hay pero que pechos grandes tienes!
_hay pero que pechos grandes tienes!
_hay pero que pechos grandes tienes!
...y así siguió varias horas...
La niña de limón ya un poco cansada e irritada, se paro muy derecha, y con una sonrisa digna de propaganda de "colgate" le dijo al lobo:
_son para enfrentar el mundo mejor lobo tonto!!!! (!!!!)...
El lobo sin saber que decir, (como todos los lobos cuando son enfrentados) se retiro en silencio. Ella empezó a reír a carcajadas...pensando por dentro, que típico que era de los lobos pensar que solo ellos podían tener cosas grandes...
moraleja: si se cruzan con un lobo, saquen pecho y sonrían, ellos no saben que hacer contra eso.
pd: el lobo es asexuado

limón, limón, somos puro corazón!

lunes, 28 de septiembre de 2009

BUSCO UN BESO CONTUNDENTE

Busco un beso contundente, que me haga callar (por favor!)
Un beso que silencie las voces en mi cabeza...que me deje "fuera de servicio".
Hace poco me dijeron:
_che como hablas...no paras!
a lo que yo conteste:
_si, soy una maquina de hablar boludeces no?
el me dijo:
_boludeces no, pero hablas mucho.
Entonces mi yo reflexivo pensó, pasa que este chico con el que vine no me besa mucho, y es verdad...en ese viaje no me beso mucho...ahora entiendo que en realidad no estaba ahí conmigo, es mas hasta empiezo a pensar que viaje sola...pero tengo dos pasajes...así que solo parecía que no...pero estuvo ahí.
Busco un beso contundente, que me calme, que no pida permiso, que me lleve a otro lugar, que no sea fingido, que no sea apurado, que no sea obligado ni por compromiso, un beso que me saque la sed.
Busco un beso con lengua dentro de lo posible, y que me muerda el labio al final.
Busco un beso contundente...y de manera urgente.
Busco un beso que me encuentre...
Busco un beso que me necesite...
Busco un beso que me desee...
Busco un beso
...solo eso...
contundente y urgente
...beso un chupetín de limón mientras me llega...

domingo, 27 de septiembre de 2009

msj de texto


kmo andas!! x acá tdo bien!
la vista es una mieeerrdaa...
encima llueve :( y yo acá sola!!
xro igual la estoy pasando
hermoso!! :)
bso!