martes, 22 de diciembre de 2009

No todo es lo que parece.

Querido papa Noel (si, vos, una versión moderna de las papas noisette)
Te juro que este año me porte muy pero muy bien,
No mire televisión,
No tuve sexo,
No tuve un novio, como consecuencia no engañe.
No mentí, y dejé que me mintieran; puse la otra mejilla, la nalga y un pecho, y no dije “nada”, aunque si dije otras cosas.
No contaminé el medio ambiente, si el ambiente entero.
No cometí un pecado capital, sino todos, como consecuencia no discriminé.
Derroche amor sin sentido, pero no agua.
Me porté bien, te juro, no todo es lo que parece, esa foto esta armada. Lo recuerdo muy bien, fue el día en que me quisieron obligar a ser normal. Obviamente no me dejé, fui fiel a mi misma, como consecuencia no me fallé.
No le voy a regalar nada a nadie, por que no acumule capital en vano, por lo tanto voy a contribuir a que en estas fiestas se deje de lado el materialismo de la navidad.
No creo en Dios, así que no use su santo nombre en vano.
No creo en la navidad, en mi casa es una reunión a los fines de unir la familia y darnos amor, ese día en mí casa nacen sentimientos no un mesías, y por suerte no hacemos morir a nadie…
Entonces no se que hago escribiéndote esta carta, sin navidad no hay papa Noel o ¿si?
Sino existís no te puedo pedir nada, que bajón.
Si no existís ¿que sentido tiene haberme portado bien?
En fin, ahora entiendo todo, vos no fuiste un invento para hacer mas hermosa la navidad, solo fuiste un instrumento de los padres para manipular a los hijos a conducir sus acciones por un camino lo menos sinuoso posible. Esto, evidentemente, a lo largo de la historia no mostró resultados positivos, por lo tanto a medida que los padres veían que sus hijos crecían y hacían cualquiera, se agotaron de alquilar ese disfraz bizarro, y nos decían: papa Noel no existe.
¿En que estaban pensando los que inventaron al sujeto este?
Como si la vida no fuera suficientemente dura y cruel, ya de chiquitos nos acostumbraron a que la gente miente, engaña, y a que tarde o temprano todo es una farsa a la que se le cae el velo y ahí lo vemos, papa Noel es mi primo Martín.
Mi primo Martín tenía que esperar que papa Noel pase por lo de mis vecinos y después le pasaban el traje, o el padre de mi vecina hacia de papa Noel en mi casa también…no me acuerdo ya.
Bueno, igual me porte bien este año, y me autoregalo un exilio por Latinoamérica, me amenazaron de muerte así que me voy a guardar un tiempo, pero antes de irme voy a recitar mi discurso de fin de año, en el que estoy trabajando, deberá tal vez ser escuchado con una máscara para soldar como si fueran a ver un eclipse (¿), por que prometo exprimirme hasta la última gota.

PD: Los padres ¿hasta cuando le van a decir a los niños que no mientan?
Los niños no mienten, solo utilizan la imaginación, la mentira incluye una cuota de maldad y manipulación de la verdad, nada mas alejado a la transparencia de un niño. Estudios de campo demuestran que las personas que no son creativas fueron criadas por padres censuradores de la imaginación.
Padres, Padres, a ver si cuidan lo que dicen de una vez por todas.
…No me hagan hablar de los Reyes Magos, ambiciosos ellos, no les alcanzó con ser magos, también quisieron ser reyes; son los verdaderos responsables de los problemas actuales con el medio ambiente, se robaron todo el pasto y el agua del mundo…

Lemon champ y a su salud!

10 comentarios:

Juan Hache dijo...

“La ironía es una tristeza que no puede llorar y sonríe”.

Eso tengo puesto atrás de mi trineo.

Antes tenía “Gracias Papá”. Pero confundía.

Me aconsejaron “Gracias a mis viejos” Pero donde vivo decir “viejos” está mal visto. O mal oído mejor dicho.

Así que una navidad fui por Palermo y me hice filetear esa frase, la repito: “La ironía es una tristeza que no puede llorar y sonríe”

Todo esto viene a cuento de que (se mucho de cuentos), perdón… perdón… me pierdo en mis pensamientos congelados… decía… decía… que viene a cuento que la cartita que me escribió acá no tiene ni siquiera la bella ironía.

¿Solo tristeza?

¿Usted se merece la tristeza?

¿Alguien se merece la tristeza?

Le perdono todos las pocos sutiles comentarios hacia mí. No voy a poner la otra mejilla. Solo los perdono y nos los olvido. Porque por favor, perdón y gracias, como dice un león, son palabras mágicas.

Aunque aquí el perdón debiera venir de usted. No se lo pido.

Si no cree en mí, por lo menos este verano, cuando vea caer una estrella fugaz pida tres deseos.

Quizá ninguno se le cumpla...

Pero ese momento será genial.

PN

viktoria dijo...

esa frase la leí hace mucho te la fileteo Jacinto Benavente, pero hace poco la volvi a leer publicada por alguien...me gusta. Y cuando veo una estrella, sea fugaz o eterna siempre le pido deseos...
La trizteza la merecemos todos, creo yo, es por que como dice un amigo mío es inseparable de la alegría, que sería una sin la otra, y que seria de la vida sin alegría... :)

Juan Hache dijo...

Estoy totalmente en desacuerdo. Es una filosofia de vida casi catòlica, le dirìa. Ya se que no hay amaneceres sin noches oscuras. Pero eso a decir que la tristeza la merecememos todos, mmmmm, no se.

viktoria dijo...

jajaja. Estas en tu derecho a estar en desacuerdo, es la idea. A mi particularmente la tristeza me resulta de lo mas inspiradora, por eso me gusta, si bien no tengo muchos momentos de tristeza cuando los tengo los disfruto!
saludos!!!

elpperfumedelppapel dijo...

nada más que saludos??? no fue tan bueno lo que escribi entonces... ajajajaj, la otra vez dijo que creia querer conocerme, jajaj

viktoria dijo...

(risas)

elpperfumedelppapel dijo...

"risas" "mutis por el foro" "se apagan las luces" ¿estas escribiendo teatro??? agregame
juanmanuel_403@hotmail.com

elpperfumedelppapel dijo...

Perdòn, va en serio...no està escribiendo más o a mi no me sale actualizado? Le pasa algo?

viktoria dijo...

volví

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.